SATEMCCO

Sistema de Alertas Tempranas, Emergencia, Cambio Climático y Comunicaciones

Ha notado cómo los indices de delincuencia y consumo de drogas se han incrementado, afectando los indicadores de la
gestión y la convivencia ciudadana. ¿Porqué en caso de un desastre natural los primeros enterados son los medios y no
los entes de control?

Cada día vemos cómo se incrementan los robos a mano armada a plena luz del día y con las calles llenas de personas, sin que nadie pueda hacer algo, roban celulares, vehículos, motos, etc.

 
SATEMCCO es un Sistema de Alertas Tempranas, Emergencia, Cambio Climático, y Comunicaciones, diseñado para uso de la comunidad. Este sistema suministra una herramienta con el fin de integrarla como agente activo dentro de la comunidad para brindar un sistema de seguridad innovador, amigable, sencillo y de uso practico para todos.
 
SATEMCCO permite que sea utilizado como primer factor de reacción ante una situación de emergencia generando alertas tempranas o de disuasión como primera barrera de protección y apoyo ante los integrantes de la comunidad.
 

 

Otro inconveniente son los eventos de emergencia como incendios,  emergencias medicas o catástrofes naturales (inundaciones, terremotos, etc) que en en el momento en el que ocurre  el evento la mayorida de los integrantes de la comunidad no saben como reaccionar,  para esto SATEMCCO también incluye las alertas para cada uno de estos eventos que afectan la integridad de la comunidad.

 

SATEMCCO esta conformada por 3 elementos, los cuales te explicamos a continuación

Aplicación

Al momento en el que se evidencia un evento sospechoso, emergencia, etc, fácilmente puede generar una alerta desde el aplicativo qBit Control o control remoto donde se escucha una alerta por voz donde indica el tipo de ayuda que sea necesaria en los equipos de SATEMCCO incluyendo los datos y ubicación.

Altavoces de alta potencia

Dos bocinas de alta potencia, ubicadas en puntos específicos qureciben y trasmitea un volumen moderado la alerta que es generada a través de la aplicación móvil o control remoto. 

Central de monitoreo

La central de monitoreo recibe todas las alertas generadas por los usuarios dando a conocer detalles como:

  • Punto exacto donde es accionada la alerta.
  •  Tipo de alerta.
  •  Fecha y hora.
  

Donde se puede dar seguimiento al caso y así generar las estadísticas para un reporte general de cada dispositivo Satemcco.

 

¿ Como funciona?

Casos de uso

Como bien sabemos el  cambio climático es uno de los mayores factores de riesgo, con el cual debemos convivir y estructurar planes de acción y prevención, con el objeto de evitar las tragedias y pérdidas de vidas, que suele acompañar a los desastres naturales. Y aquí, SATEMCCO se vuelve una herramienta de control y gestión de alertas tempranas con el objetivo de poder generar como primera medida la información a la comunidad sobre los desastres naturales en tiempo real, información que será recibida en los celulares de los usuarios que tengan acceso a la información, reproducida en los altavoces de alta potencia y notificado en las plataformas de monitoreo y control.

Beneficios

• Mejora la percepción de seguridad.
• Generación de células pequeñas de usuarios centralizados en una plataforma de
monitoreo.
• Integración de la comunidad como primera barrera de protección.
• Agiliza la organización de la comunidad para una reacción inmediata.
• Sistema disuasivo que muestra una comunidad organizada y lista para evitar la
delincuencia.
• Inversión inicial comunitaria con un bajo costo de mantenimiento.
• Evita las falsas alarmas generadas por los usuarios, ya que todo evento es
registrado con la información del usuario, su dirección, hora y fecha. Quedará
almacenado en la base de datos y mensaje push que llegan a los celulares de los
coordinadores.
• El sistema es escalable de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Pues bien, contamos con un grupo interdisciplinario que esta integrado por expertos en seguridad con años de experiencia

 

La idea es que las ciudades inteligentes no sean meramente una herramienta política, si no hechos tangibles. En manos de todos está colaborar activamente para que nuestras ciudades sean sostenibles de cara a nuevas generaciones y, entre todos, mejoremos nuestra calidad de vida.

Entre los sectores de aplicación de las ciudades inteligentes destacamos el área de seguridad, donde la idea principal es tener una central de monitoreo de seguridad, alertas tempranas y eventos de emergencia con instrucciones por voz. De igual forma, la información generada por cualquiera de los usuarios o las acciones tomadas por los integrantes deben quedar almacenadas en un solo punto, de tal forma que esta información se pueda procesar por cualquiera de los actores del sistema, pudiendo integrar a organismos de vigilancia, seguridad y atención de eventos y emergencias, como la policía, los bomberos, la cruz roja y la defensa civil, entre otros.

Esta información debe permitir a las diferentes entidades generar análisis y gestión en tiempo real, permitiendo crear acciones correctivas y preventivas basadas en hechos reales. SATEMCCO (Sistema de Alertas Tempranas, Emergencia, Cambio Climático y Comunicaciones), permite el esquema de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizados por cuadra, manzana o barrio.

El cambio climático es uno de los mayores factores de riesgo, con el cual debemos convivir y estructurar planes de acción y prevención, con el objeto de evitar las tragedias y pérdidas de vidas, que suele acompañar a los desastres naturales. Y aquí, SATEMCCO se vuelve una herramienta de control y gestión de alertas tempranas con el objetivo de poder generar como primera medida la información a la comunidad sobre los desastres naturales en tiempo real, información que será recibida en los celulares de los usuarios que tengan acceso a la información, reproducida en los altavoces de alta potencia y notificado en las plataformas de monitoreo y control.

El concepto es la prevención aportada por un compromiso de acción común entre todos los vecinos. Cada usuario tiene en su celular un aplicativo móvil (App qBit Control) o control remoto.

Desde su celular o desde el control remoto asignado, podrá ser activado fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro para accionar unas sirenas con mensajes de voz pregrabados que indican el tipo de ayuda que se está requiriendo, adicionalmente se informa mediante mensajes push a los celulares de sus vecinos con información de quien está obturando la emergencia y el tipo de evento que está solicitando.

 

Una de las principales razones por la que seleccionamos el celular, es porque hoy en día estos dispositivos se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable para todos nosotros, adicionalmente nos permite servicios de geolocalización, envío de mensajes en tiempos inferiores a 10 segundos entre otros.

Adicionalmente los altavoces de alta potencia para reproducir las instrucciones de voz se ubican estratégicamente a razón de 1 o 3 equipos por cuadra sobre la calle pública, el frente de alguna vivienda, comercio o zona rural con cobertura GPRS.

SATEMCCO es un equipo para uso exterior, esto significa que no están diseñados para ser un sistema de alarma para una vivienda o comercio, sino que por lo contrario son para dar una herramienta preventiva, disuasiva y de alertas tempranas.

Open chat
Información
Holaaaa
Puedo ayudarte?